Actividades

SENDERISMO, MULTIAVENTURA, GASTRONOMÍA, TURISMO…

Agradables paseos en busca de setas

Desde Casas rurales palencia puedes iniciar una agradable paseo por sus bosques y praderíos.
Si os apetece coger el coche os proponemos visitar el paraje natural de Las Tuerces y el Cañon de la Horadada, La Cueva de los Franceses o si queréis andar un poco tenéis la Tejera de Tosande. También os recomendamos hacer senderismo por el Puente Romano Rojadillo.

En temporada podrás ir a recoger setas, pues tenemos una variada y abundante cantidad de setas, boletus, perrotxicos, parasoles,…

Actividades Multiaventura

Si lo que os gusta es el turismo activo, La Hornera de la Abuela os ofrece actividades con las empresas de la zona.

Deportes de aventura en un marco incomparable, ideal para realizar actividades como: dar un bonito paseo a caballo, en quad, parque de tirolinas, descenso de cañones, y cualquier deporte acuático en los pantanos del Ebro o en el de Aguilar de Campoó.

Bisontes y estrellas

Ahora podrás visitar desde Casas rurales Palencia la nueva reserva de bisonte europeo en que se ha creado en un valle cercano a la casa rural (San Cebrián de Mudá). Allí podrás contemplar una manada de bisontes que viven en semilibertad en los bosques de la zona.

Muy cerquita de la reserva de bisontes se encuentra un observatorio astronómico del que disfrutar por las noches. El cielo nocturno de Castilla y León te permitirá observar una multitud de estrellas.

Ruta gastronómica

No hemos hablado de la oferta gastronómica de Casas rurales palencia. En la mayoría de los pueblos tienes restaurantes que por un precio muy asequible ponen a tu disposición los embutidos de la zona, mieles, carnes y sobre todo sus guisos, muchos de ellos cocinados en la famosa Olla Ferroviaria.

Os recomendamos Tasca Camesa, con inmejorables vistas del valle, Casasola, el de toda la vida o cualquiera de los que tenéis en Brañosera.

Visita a la ciudad de Palencia

La Hornera de la Abuela se encuentra a XXXX Km de Palencia una ciudad que ha dejado su huella a través de un casco histórico burgués muy bonito: iglesias, puentes y palacios han quedado en pie para ser visitados. No es una ciudad muy grande, pero ha ido creciendo hasta convertirse en un lugar tranquilo y bonito al norte de Castilla y León, a orillas del río Carrión.

Disfruta de la naturaleza

¡Escápate con tu familia y amigos al mejor rincón de España!

Nada como una escapada al rincón menos visitado de España para llevarse una sorpresa agradable y pasar unos días geniales.

En La Hornera de la Abuela os sentiréis como en casa, rodeados de un entorno incomparable.

Podéis realizar vuestras reservas desde este sencillo formulario.

No dudéis en preguntarnos cualquier duda que os surja o solicitar fechas de reserva.

¡Estaremos encantados de recibiros!.

También os puede interesar nuestra otra casa con encanto en el Parque Nacional de Guadarrama La Casa del Molino.

SpanishEnglishFrenchGerman